“VENDE SIN VENDER”®

"VENDE ... SIN VENDER"®

Llevo vendiendo desde los 8 años cuando mis padres abrieron una tienda de barrio. La vida me ha dado la oportunidad de seguir desarrollándome en el mundo comercial a través de PYMEs y de grandes empresas nacionales y multinacionales. He realizado un sinfín de formaciones, he vendido a diversos tipos de clientes ( desde pequeño autónomo a gran corporación internacional ), he cometido muchos errores y, con todo ello, he aprendido muchísimo. A día de hoy sigo desarrollándome en este apasionante campo que, para mi, es pura ilusión y emoción "

Felipe García

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Desarrolla las habilidades necesarias para una gestión del nuevo modelo de ventas
Neurociencia

Neurociencia

Conoce como funciona el cerebro humano y entiende el proceso de toma de decisión de tu cliente
Practica

Practica

Entrena tus habilidades e incrementa tu conocimiento de una manera experimental
Motivación

Motivación

Consigue ese plus de automotivación que estabas buscando
Históricamente se nos ha enseñado que el vender se basa en una serie de herramientas ( elevator pitch, cierres, etc … ) que, hasta hace unos años, lograban un número elevado de ventas. ¿ Cuantas veces hemos escuchado “ este precio lo tengo sólo por hoy”? … ¿ qué impacto tiene en nuestra actitud como cliente ?. Dada la evolución humana, dichas técnicas han ido perdiendo efecto e, incluso, pueden generar un impacto negativo en la relación con el cliente.
QUIERAS O NO …
¡¡ EL MUNDO HA CAMBIADO !!
El mundo ha cambiado, las relaciones han cambiado, las personas han cambiado. Sin embargo muchas son las empresas que no han cambiado su manera de gestionar la relación con sus clientes, y eso hace que sus ventas y facturación estén reduciéndose. Hoy por hoy, el cliente tiene muchas mas opciones que hace unos años, por lo que la única forma de conseguir que nos compre es aportando un valor añadido que diferencie nuestro producto frente a la competencia.
¿ Qué hacer?

Conocer y entender el modo de ver la venta para cada tipo de cliente

Orientarte a una venta emocional

Ser referente para tu cliente

Comprender, analizar y proponer soluciones

Entender la venta humanizada
CAMBIA TU MODO DE RELACIÓN CON EL CLIENTE

LOS CLIENTES NO COMPRAN EXCLUSIVAMENTE POR PRECIO

 

¿ Qué se ha dicho de Felipe en el campo de las ventas y del "VENDE... SIN VENDER"® ?

  • Felipe presta mucha atención a la inmersión y al conocimiento previo de con quién trabaja, esto asegura resultados de muy alto nivel."
  • He podido trabajar con Felipe contando con él para impartir formación a un grupo de personas del equipo de ventas de Cruz Roja en A Coruña, su transmisión del conocimiento desde su experiencia y la preparación del curso orientándolo específicamente para el tercer sector le hizo conectar con los alumnos desde el primer momento consiguiendo unos grandes resultados. La pasión por su trabajo, conocimientos , inquietud y tenacidad son contagiosas y es un motor continuo de nuevas ideas y propuestas de proyectos de impacto en los que querer colaborar."
  • Confiamos en Felipe para impartir una formación a 54 Asesores BREEAM en construcción sostenible, y volveríamos a hacerlo. Supo medir las expectativas de los asistentes, conectar con ellos y hacerles partícipes de las claves para mejorar su actividad profesional."
  • Hace unos pocos días que hemos tenido nuestra última sesión de coaching en ventas, y aunque no fuese así, que estas sesiones hubieran sido hace años, me acordaría perfectamente de ellas, porque el trabajo de Felipe ha sido sobresaliente. Ha conseguido que un equipo humano muy heterogéneo preste atención en cada minuto de las 8 horas de cada sesión, y no solo eso, lo más importante, Felipe ha logrado el objetivo último que era transmitir motivación y técnicas básicas de comunicación asertiva y empatía a todo el equipo. Por ello, no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo a otras empresas, preferentemente que no sean de mi sector (para que sus comerciales no salgan demasiado animados, digo ;-) "
    Vidal Díaz - Director General
    Grupo Arcade Inforhouse
  • El curso me ha abierto los ojos a muchas cosas, y le ha puesto nombre a otras que por "intuición" ya conocía sin saberlo. Y la emoción de ponerlo en práctica, no tiene precio, es un aliciente más para mi trabajo, y también, para mi vida personal (mis amigos están pasando por el filtro sin saberlo).
    En cuanto a ti..., qué decir? La forma en que nos guiaste y dejaste hacer a cada uno de nosotros, tanto en el curso, como en la última sesión, me pareció maravillosamente respetuosa, alentadora, cariñosa, positiva y llena de una profesionalidad, que no se logra sólo con estudios, si no siendo una magnifica persona a la que le apasiona su trabajo.
    Has logrado que pase del "PÁNICO" al"P U E D O" en 2,5 segundos.
    Espero que sigas ayudando a muchas personas, y que tu trabajo sea fructífero para ti.
    Marta Estrada - Comercial Freenlance
  • Desde la primera sesión Felipe despertó en mí algo que hacía mucho que no sentía (dadas las circunstancias por las que pasaba en mi vida profesional y personal) ¡ILUSIÓN Y GANAS! La capacidad de motivación de Felipe, su cercanía, su empatía,.... son IMPRESIONANTES! Y efectivamente,...... la última dinámica ha hecho en mí ese "click" transformador. Me resulta difícil explicar con palabras lo que sentí una vez que supere ese MIEDO, pero sin duda fue INCREIBLE. Animo a todas las personas, que tengan la OPORTUNIDAD, a que hagan este curso. Para lograr objetivos es muy importante CREER EN UNO MISMO. GRACIAS Felipe!!!"

  • He asistido tan sólo a dos charlas con Felipe. Estoy deseoso de poder asistir a muchas más. A parte de lo mucho que aprendes en todas sus actividades, sales con ansias nuevas y con una motivación que antes de escucharle, no sentías. Sentir, vivir y compartir son sus consignas. Consigue que puedas transformar tu inseguridad en confianza. Además de ser un gran formador y motivador, es una persona con grandes cualidades humanas"
  • Los contenidos tratados, corresponden al proceso de ventas, pero los distingo en tres partes:
    -Profesionalidad del Comercial (organización, Preparación y conocimiento).
    -Lo que te diferencia de otros profesionales. Aporte de Valor y emociónones.
    -Mantener un alto grado de motivación, en base al gusto por tu labor profesional.
    Todos mis compañeros (más/menos) conociamos nuestra profesión y el desarrollo de un proceso de Ventas. Como valor diferencial -importantisimo- pongo tu conocimento practico de la profesión, lo cual nos hacia (a todos) entender las cosas de forma más cercana y proxima por tu experiencia.
    A nivel didactico la forma de llevar las sesiones, las dinámicas y la forma de trasladar los contenidos muy amenas y profesionales, en lo que destaco, el grado de participación que trataste desde el minuto 1 en poner a todos los asistentes.
    Fue un placer Felipe y espero y deseo coincidir más veces contigo."
    Alejandro Suárez - Responsable de gestión cartera
    ( Sector Seguros )
  • He tenido la oportunidad de asistir a un par de jornadas impartidas por Felipe a través de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra y de la Universidad de La Coruña, y puedo asegurar que, independientemente del valor que cada uno pueda dar al contenido de las charlas, siempre transmite mucha energía positiva y una fuerza increíble. Como motivador no tiene precio, siempre merece la pena escuchar lo que tiene que decir y siempre te aporta algo nuevo y diferente que te llevas a tu casa, y que puedes aplicar a nivel profesional y a nivel personal. En resumen, totalmente recomendable si se tiene la oportunidad de participar en cualquiera de sus actividades. Espero que mi calendario y el suyo vuelvan a coincidir en más ocasiones."
  • Asistí a un curso sobre coaching en ventas, me ha parecido muy motivante, aportando valor y conocimiento. Ha sido “distinto”, entretenido en cada momento, generando empatía y enseñándonos a generarla. Repetiría."
    Ángel Filgueiras - Dtor. Delegación
    ArcadeConsultores - Inforhouse
  • La sesión "Vende sin Vender" impartida por Felipe, además de muy amena, ha servido para reflexionar sobre aspectos relacionados con las ventas que en muchas ocasiones se dejan de lado, sobre todo entre el personal más técnico. Muy recomendable "
  • Destaco de Felipe García su facilidad para la escucha activa. Representa la excelencia en el trabajo. En definitiva un GRAN PROFESIONAL con el que da gusto trabajar. Sigue así."
    Begoña Lorda - Responsable de Formación
    Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa
  • Tuve la suerte de poder participar en una formación denominada "Vende sin Vender" con Felipe como formador de excepción. Querría destacar su capacidad de comunicación y para transmitir sus conocimientos, alejándose de cursos convencionales de técnicas de ventas y aportándonos una visión innovadora y sobre todo, motivadora del mundo de las ventas. Recomendaría sin dudarlo a Felipe como formador para equipos comerciales.

  • Excelente ponencia sobre "Objecciones convertidas en aliadas". Me he llevado unos cuantos consejos de oro que hoy aplico en mi día a día profesional."
  • Tuve la suerte de asistir a un curso de la Escuela de Negocios de Abanca donde Felipe dio el módulo comercial, y fue una experiencia muy enriquecedora. Demostró sobradamente su conocimiento del tema, así como su capacidad para mantener el interés de los alumnos."
  • Felipe es un excelente formador que ha conseguido motivarme, aportar valor y transmitir un punto de vista distinto y actual, de como había visto hasta ahora el mundo de las ventas. Si alguien tiene la oportunidad de asistir a un curso suyo no lo dude."
  • Tras haber asistido a las jornadas de "Vende sin vender" estoy en disposición de afirmar sobre ti aquello que persigo que vean en mí: un buen profesional, el mejor en su campo para alcanzar los objetivos prefijados.Puede parecer exagerado, pero la verdad es que ha cambiado mi enfoque.


 Con un poco de suerte, volveremos a coincidir en otra ocasión."
    Javier Bértolo - Socio
    Hume Ingeniería
  • Llevo asistiendo a muchos cursos de ventas, ( más de 20 ) en más de 20 años como comercial y te tengo que felicitar por el curso y por cómo lo has impartido y si tengo ocasión , lo recomendaré sin dudar."
    Jesús Ángel Menéndez - Visitador Médico
  • Con Felipe las ideas nos llegan de un modo fácil y directo, expone de manera muy clara los conceptos y los transmite con su genial forma de puesta en escena, en definitiva, " aprendemos sin aprender "."
    Jesús Vázquez - Presidente
    Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Coruña
  • "Gozo de sus enseñanzas.... siempre que lo escucho me hace recordar porque me dedico al mundo comercial"
  • Profesional con una buena actitud para la labores docentes y que aporta una "nueva" visión para la gestión las ventas en los nuevos entornos."
  • Inicialmente pensé que seria una formación más en ventas pero, fue todo lo contrario, me gustaron mucho tus experiencias y algunas de tus frases me han marcado, me has transmitido entusiasmo y después de tantos años en este mundillo es algo muy bueno."
    Lidia Gil Ventura
    Bureau Veritas Business School
  • De una opinión inicial de que iba a ser un rollo de cuestiones comerciales ha pasado a ser un compendio de cosas realmente útiles y sobretodo ha despertado en mi una actitud comercial"
    Manuel Esturao Puga - Ingeniero de Telecomunicaciones
  • Excelente formador. Se nota su gran experiencia para las ventas, lo que transmite siempre buscando una venta de calidad que permita una relación duradera con el cliente. Lo recomiendo como formador sin ninguna duda."
  • La mejor manera de aprender es poner en práctica los conceptos en los que te formas, y el 50% de nuestro tiempo era poner en practica y con ejemplos dichos conceptos, Felipe es un profresor que hace que quites cosas en limpio y las apliques, ilusionante, conceptos modernos en ventas, y hace que cargues energía para ponerlos en prácticas. Buenas jornadas y buen trabajo Felipe."
  • “Yo estaría una semanas al mes motivándome así. La ilusión y convicción del ponente ayudan mucho.”
  • Asistí a un curso sobre Inteligencia Emocional aplicado a las ventas impartido por Felipe, sólo puedo tener buenas palabras sobre la experiencia, y Felipe: SOBRESALIENTE, crea equipo un buen ambiente, motiva... parece que repetiremos ;-) "
  • Antes de nada felicitarte por tu estilo a la hora de enfocar la formación que nos impartiste, resultó muy realista, aplicable y humana, lejos de “idas de olla” que se escuchan por ahí en cientos de miles de charlas y conferencias que tocan el tema de la comunicación...☺"
    Raquel Alvite Tuñas - Dtra. Comercial
    Galega de Economía Social
  • Tu labor ha sido muy buena y personalmente me ha encantado. Has conseguido que cada uno se incorporase al grupo y participásemos."
    René Álvarez - Jefe División
    [ Sector Obra Civil ]
  • Tu charla sobre ventas me ha generado un nuevo impulso en definitiva un soplo de aire fresco y sentido común.”
    Vicente Martin – Agente Comercial

¿ QUIERES MAS INFORMACIÓN SOBRE "VENDE ... SIN VENDER"® Y QUE EXPLOREMOS UN PROYECTO PERSONALIZADO ?

Será un placer conocer las necesidades de tu entidad para diseñar una propuesta personalizada

Contactar