2 octubre 2011
Comments: 0

¿Donde está tu Charles Atlas?

Comparte la información con tod@s !!! :)

    [box]

    Angelo Siciliano nació en Calabria ( Italia ) allá por el 1892.

    Cuando contaba con once años, sus padres, como muchos otros italianos de por aquel entonces, decidieron emigrar de su pais.

    Estados Unidos fue el pais escogido como nueva tierra para buscar fortuna. Mas concretamente, Brooklyn sería su destino donde iniciarian una nueva vida de familia.

    Dada su delgadez y timidez, Angelo era el tipico chiquillo del que todos abusaban. Y en Brooklyn no sería distinto de lo que venía siendo hasta el momento del viaje.

    Cansado de ser el objetivo de burla y de los continuos abusos que sufria, un buen día Angelo, decidió que queria cambiar su vida. Aunque aún no sabía como … pronto aparecería delante de él la solución.

    Un buen día, en una excursión con su colegio, visitó el museo de Brooklyn. Si bien es cierto que existían muchas obras de arte que dejaban a todos impresinados, fue una en concreto la que dejo boquiabierto al joven Angelo.

    Allí, delante de él, se imponía la figura del majestuoso Hércules. Tal fue la sensación que sintió Angelo que, cuando la persona que guiaba el grupo de jovenes se dió cuenta que le faltaba un muchacho y regresó al buscarlo, se encontró con una escena casi cómica: a los pies de aquella increible obra de arte, figuraba un escualido y pálido Angelo que, con la boca abierta, estaba siendo inundado por la belleza de la escultura.

    “¿Qué te pasa chico?” – preguntó el guía.

    “¿Alguna vez existió alguien así realmente?” – no sin pocos tartamudeos logro decir Angelo.

    “Claro que si. Los griegos esculpieron la escultura a semejanza del modelo” – contestó el guía mientras empujaba a un asombrado joven que no dejaba de mirar hacia atras mientras era obligado a regresar al grupo.

    No fue de extrañar que, al acabar la visita, nuevamente faltaba una persona del grupo.

    ¿ Adivinas quien era ?. Efectivamente … era Angelo.

    Allí estaba. Al lado de su nuevo descubrimiento tomando notas en la pequeña libreta que siempre llevaba encima.

    A los pocos días, Angelo empezó a contactar con los gimnasios para pedirles información. Aunque se inscribió en uno de ellos, la humildad y situación económica de la familia no podia soportar un gasto que, en principio, no se consideraba de primera necesidad.

    Es por ello que Angelo, decidió instalar un pequeño gimnasio en su propia habitación. Aunque unas improvisadas piedras suplian la función de unas pesas, la decisión con la que el joven queria alcanzar su objetivo hizo que la calidad de los instrumentos quedase relegada a un segundo, o tercer, termino.

    Hasta tal punto dedico sus energías a su objetivo que, tras mucho observar, analizar y estudiar todo aquello que estuviese relacionado con el desarrollo muscular, Angelo desarrolló su propio plan de entrenamiento con el nombre de Charles Atlas.

    En poco tiempo Charles duplica su peso corporal y adquirió un físico grandioso.

    Tal ha sido el impacto que han tenido los estudios de Charles que es, aún a día de hoy, que se tiene en cuenta sus desarrollos ( web actual )

    En 1992 , varias publicaciones, como la Physical Culture o Cultura Fisica, nombran a Charles como “el hombre más perfectamente desarrollado del mundo”.

    A posteriori, constituyó una empresa con el objetivo de impartir cursos de desarrollo muscular.

    Charles Atlas murío en 1972. La empresa sigue activa a día de hoy y su legado en cuanto al estudio del cuerpo es referencia para todas las personas que desean desarrollarse en dicho campo.

    Y ahora mi pregunta es …. ¿dónde está tu Charles Atlas?

    Un abrazo,

    Felipe

    [/box]

    Comparte la información con tod@s !!! :)

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>